La fórmula para evitar fracasos es tan sencilla como estudiar los motivos por los cuales otros padecieron problemas financieros. La vida propia también puede ser utilizada como una fuente de evidencias a la hora de buscar motivos de fracaso. Pero dado que la vista no será imparcial se recomienda indagar sobre los errores de otras personas.
Atesorar una gran suma de dinero en el banco poseer mucho dinero depositado en el banco no es un sinónimo de riqueza. Si bien estos activos dan un rendimiento este es escaso y no suele estar ajustado por inflación. En consecuencia, a medida que transcurren los días se pierde poder adquisitivo.
Estar convencido que cualquier activo es una inversión: este es el error que más extendido está. Hay quienes piensan que son ricos porque tienen un automóvil y/o una casa lujosa. En realidad, para considerar estos como activos deberán otorgar réditos y además deberán ser mayores a los costes que implica su mantenimiento.
Planear sólo para el corto plazo si bien es difícil encontrar a gente que tenga planeadas sus finanzas más lo es que lo hagan para plazos largos. Este problema implica que no se pueda realizar una buena administración del dinero porque no se estiman tanto los gastos como los ingresos futuros.
0 comentarios:
Publicar un comentario