Estrategias de Inversión: Warren Buffet

Conocer la estrategia de inversión de los grandes inversores es el deseo de cualquier persona que se inicia en el apasionante mundo de la bolsa de valores o del mercado Forex.
En esta ocasión, se presentarán seis pasos que el exitoso Warren Buffet cumple a la hora de elegir una acción.
  1. Elegir acciones de empresas que tengan como mínimo 75 millones de dólares de ganancias anuales antes de impuestos.
  2. Crecimiento de las ganancias
  3. Retorno sobre el capital bueno
  4. Analizar el balance en busca del nivel de deuda. Adquirir acciones sólo si la empresa no posee deudas o si tiene un nivel razonable.
  5. Modelo de negocio simple
  6. Que el equipo de management posea experiencia y sea eficaz.
  1. Ganancias anuales de más de 75 millones de dólares: un inversor individual puede alejarse de esa cifra ya que está pensada para los grandes conglomerados como Berkshire Hathaway. El mensaje que se esconde en esa frase es que se debe invertir en empresas que sean exitosas y estén consolidadas. Por supuesto, que será importante el monto de ganancias pero también lo es evaluar que las mismas se mantuvieron durante cierto tiempo.
  2. Crecimiento de ganancias: al buscar ganancias que se hayan mantenido en el tiempo Buffet busca confirmar el crecimiento redituable de una empresa. Lo que se busca es que las ganancias sean consistentes. Por ello, no es partidario de establecer una tasa de crecimiento mínimo para elegir las acciones.
  3. Retorno sobre el capital bueno:Buffet establece como buen porcentaje de retorno el 10%. Lo que se esconde detrás de este ratio es que la compañía en cuestión no precisa realizar inversiones de manera constante para obtener ganancias.Esto se puede ver en empresas grandes y consolidadas como Google, Coca Cola, etc.
  4. Buscar empresas sin deuda o con montos manejables: las leyes establecen que en caso de quiebra toda empresa debe pagar a los tenedores deuda en primer lugar y luego a los accionistas. Dada esto, cuando una compañía no posee deuda los tenedores de acciones no tienen que preocuparse por una retirada de fondos por parte de los tenedores de deudas cuando los bonos llegan a su vencimiento.
  5. Modelo de negocio simple: La razón de elegir negocios simples es que son más fáciles de entender. De esta forma se puede prever los diferentes escenarios a los cuales se enfrentará la compañía.
  6. Management de calidad: un equipo eficaz al frente de la empresa que compartan y sientan como propios los intereses de los tenedores de acciones externos es fundamental para el buen desarrollo del negocio.

0 comentarios: