Plan de negocios para una empresa on line

Los planes de negocios son herramientas muy importantes a la hora de lanzar un proyecto. Estos son la guía para el desarrollo futuro de acciones. Las empresas que lo poseen desde sus inicios tienen mayor probabilidad de triunfar (según las estadísticas) debido a que se prevén la mayor cantidad de hechos posibles y se traza un plan a seguir.
Se debe tener en cuenta que el plan de negocios representará a la empresa ante entidades bancarias cuando sea necesario solicitar un préstamo, ante inversionistas y posibles socios por ello, se debe tener especial cuidado en su confección ya que es la principal carta de presentación con que se cuenta.
Un plan de negocios puede ser elaborado por uno mismo si se sigue una serie de pautas.
En primer lugar en la carátula se deberá detallar el nombre de la empresa, la siguiente hoja deberá ser un índice en donde se especifiquen todos los puntos que se tratan y luego deberá comenzar a desarrollarse cada ítem señalado.

Los temas deberán ser los siguientes:
  • Proyecto y Objetivos, aquí se especifica la idea, misión, visión y los objetivos.
  • Producto y Mercado, la oportunidad que representa Internet en la actualidad, una visión general del producto o servicio, las perspectivas del sector, los puntos fuertes, el cliente.
  • Mercado potencial, a qué sector de consumidores se desea llegar en el futuro.
  • Competencia, principales competidores y análisis de los mismos.
  • Competitividad, analizar el poder de la empresa
  • Plan de marketing, DAFO, política de precio, servicio de atención al cliente, promociones, descuentos, producto y servicio, estrategia para ingresar al mercado, publicidad, plan de acción de marketing.
  • Plan de ventas, estrategia, fuerza, plan y estimaciones de venta.
  • Recursos humanos y organización, personal clave del proyecto, dirección de la empresa, condiciones de trabajo y remuneraciones, plan de recursos humanos, previsión de recursos humanos.
  • Aspectos legales y societarios, sede social, licencias, obligaciones, permisos, lanzamiento, inversiones. Plan de establecimiento, plan de lanzamiento.
  • Resultados previstos, premisas importantes, análisis del punto de equilibrio, resultado esperado dentro de 5 años, ratios financieros, cash flow, valor neto, fondo de maniobra.
  • Plan de Financiación, previsión de necesidades financieras.
  • Conclusiones, puntos fuertes, riesgo, rentabilidad, seguridad.
  • Anexos.

0 comentarios: