Empresarios desde niños – caso de Warren Buffet

La gran pregunta que muchos se hacen es si para ser empresario es necesario haber nacido con un conjunto de cualidades especiales o si por el contrario, se las puede adquirir y desarrollar a través del tiempo.
La respuesta, como es de esperar, no se corresponde con un absoluto sino que se mueve dentro de una línea gradual en la que las capacidades propias del individuo y el medio con el que se rodea ejercen influencias variables.
Pero sin lugar a duda, la niñez es una etapa clave en la que muchos potenciales comienzan a hacerse notar y el ser empresario también aparece a edad temprana. Un ejemplo, es el caso de Warren Buffet quien con tan solo 6 años de edad realizó su primer negocio al comprar 25 latas de coca cola y lograr venderlas a un precio superior al de compra. Este simple hecho hace que el cerebro trabaje en forma diferente y por ende, busque información y experiencias que serán muy útiles para cuando se cree un negocio formal.
Esto no quiere decir que una persona que no haya emprendido un pequeño negocio durante la niñez no pueda ser empresario sino que puede que corra con cierta desventaja frente a otras personas que posean dicha experiencia.

0 comentarios: